PRESENTAN ALUMNOS PRODUCTOS FINANCIEROS

Como parte de las actividades académicas del 1 Coloquio Nacional de Experiencias en Finanzas, alumnos de la Licenciatura en Finanzas presentaron diversos productos desarrollados por ellos mismos en la materia Mercadotecnia de los servicios financieros.

La docente responsable de esta actividad, Vannia Domínguez Borbón, comentó que para evaluar las propuestas de los alumnos se invitaron a representantes de la banca comercial y expertos en mercadotecnia.

Este, dijo, es un evento que permite a los alumnos no sólo poner en práctica los conocimientos adquiridos, sino también conocer los productos que existen en el mercado, qué necesidades tiene el usuario y cómo se pueden atender.

Añadió que entre los proyectos desarrollados por los 29 alumnos, se encuentran seguros bancarios para mascotas, seguros para protección de objetos, hipoteca inversa, software de servicios bancarios, seguro contra secuestros y un seguro de desempleo para egresados universitarios, por citar algunos.

Recordó que es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta muestra, y la experiencia del año pasado fue que algunos alumnos fueron llamados por las instituciones financieras y esto ha permitido a los estudiantes conocer detalladamente las necesidades del sector laboral en el que se desempeñarán, y determinar qué tipo de productos pueden desarrollar.