PRIMER COLOQUIO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EN FINANZAS

Con un amplio programa de actividades, variedad de temas relacionados a la actividad financiera y la participación de destacados conferencistas, esta mañana inició el 1 Coloquio Nacional de Experiencias en Finanzas (Conefin).

La inauguración del evento estuvo a cargo de Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef, quien felicitó y deseó éxito a los participantes y organizadores del evento impulsado por la Sociedad de Alumnos de Economía, que preside Giselle Iridian Robles Serrano.

Al tomar la palabra, Giselle Iridian destacó la importancia del evento con el que se busca brindar apoyo al desarrollo y la calidad en la preparación profesional de los alumnos de la Licenciatura en Finanzas.

Durante el inicio de actividades, el director de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, Rafael Pérez Ríos, consideró relevante la temática que se abordará en el coloquio que se desarrollará durante este martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de abril en el auditorio del Departamento de Economía.

Por su parte, Héctor Segura Ramos, jefe del Departamento de Economía, dijo que este 1 Coloquio se desarrolla en el marco de la renovación del plan de estudios de la carrera en Finanzas, y el trabajo que realicen los maestros y alumnos con mejor formación académica, y con una mayor vinculación con la práctica.

“Qué las clases rebasen el aspecto teórico para contemplar el aspecto de la aplicación de sus conocimientos, aspectos empíricos que exigen la aplicación de ese conocimiento a fin de valorar sus bondades”, comentó.

Durante las actividades contempladas para este día, se encuentra la exhibición de productos financieros por parte de estudiantes de la carrera y de la participación de algunas instituciones financieras como FIRA, CI Banco, Condusef y Banamex, entre otros.

Para el turno vespertino se contemplan las conferencias Formas de operación de FIRA, por parte de Antonio Godina González, residente estatal de dicho organismo; mientras que Dulce Rocío Ceceña hablará de Experiencias de usuarios de crédito en Condusef, y Francisco Vargas Serrano impartirá el curso WolframAlpha.

El miércoles 25 de abril tendrá lugar una mesa de emprendimiento con la participación de representantes de diversas marcas comerciales y empresas locales, continuará el curso R; se impartirá las conferencias Cómo operar en Forex, Costo de capital y Mercados derivados, por Eduardo Salazar López y Pedro Almada, Sergio Quiroz Salazar y Alma Iliana García Cañedo, respectivamente.

Durante la ceremonia inaugural estuvo presente también Rafael Castillo Esquer, coordinador de Cafes Unison y principal impulsor de la Licenciatura en Finanzas de la Universidad de Sonora, además de otros invitados, alumnos y docentes universitarios.