SEMANA DE ECONOMÍA

Sobre las Perspectivas económicas para México: Visiones alternativas de crecimiento y desarrollo hablarán expertos del estado y de otras universidades del país a estudiantes y maestros del Departamento de Economía en la tercera edición de la Semana de la Economía.

Fue el director de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, Rafael Pérez Ríos, el encargado de inaugurar el evento, y a nombre del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras felicitó a los organizadores por el interés de organizar eventos de calidad complementarios a las actividades académicas inherentes al programa de estudios.

Señaló la importancia de que los jóvenes escojan qué clase de eventos complementarán su formación académica, y celebró la participación de reconocidos economistas y los temas elegidos para compartirlos con los estudiantes de las licenciaturas de Economía, Finanzas, así como Negocios y Comercio Internacionales.

Héctor Segura Ramos, jefe del Departamento de Economía, reconoció el esfuerzo de los estudiantes por imprimir una esencia particular en la organización del evento, que continuará mañana martes 10 de abril con la conferencia Perspectivas económicas para Sonora, por parte del Secretario de Economía del Estado de Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

Recordó que la edición anterior fue muy importante por la presencia de estudiantes de otras instituciones de nivel local y regional, y destacó que en esta ocasión es importante la participación de expertos nacionales.

El evento es organizado por el comité local 2018-2019 de la Universidad de Sonora de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, A. C., que representa la estudiante Luisana Barrios.

El programa de la Semana de Economía incluye la participación de Abel Pérez Zamorano, de la Universidad Autónoma de Chapingo, para el miércoles a las 10:00 horas, y Natanael Ramírez Angulo, director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a las 11:00 horas.

El jueves, las actividades comenzarán a las 9:00 horas con un concurso de conocimientos entre los estudiantes, y el conferencista del día será Guillermo Mungaray Lagarda, de la UABC, quien compartirá sus conocimientos a las 11:00 horas en el auditorio del Departamento.

Las actividades concluirán el viernes 12 de abril con la participación de los doctores Ramírez Angulo y Mungaray Lagarda de manera conjunta platicando con los estudiantes sobre el Sistema regional de innovación y responsabilidad social universitaria ante un escenario de pobreza. Todos los eventos se desarrollarán en el auditorio del Departamento de Economía.